IBERDROLA adjudica a IPROCEL los servicios de supervisión de puesta en marcha del parque eólico offshore Vineyard, en Massachussets

IPROCEL llevará a cabo servicios de ingeniería y puesta en marcha del parque eólico Vineyard 800MW, el primer proyecto offshore de IBERDROLA en Estados Unidos. El alcance del proyecto, que tendrá una duración estimada de dos años, comprende servicios de supervisión de puesta en marcha de la subestación y WTGs. Estos servicios serán realizados tanto en la fase onshore, localizada en las instalaciones de los astilleros en Dinamarca, como en la fase offshore, que se desarrollará en Massachussets.
El parque eólico Vineyard estará situado a 24 km de la costa estadounidense, con una potencia de 800MW, lo que permitirá abastecer la demanda de más de 400.000 hogares y empresas en el estado de Massachusetts.
La adjudicación de este proyecto confirma el posicionamiento de IPROCEL en Estados Unidos, donde está presente desde 2014. Además, consolida su presencia en el ámbito de las energías renovables offshore donde la compañía está actualmente participando en la puesta en marcha de los proyectos eólicos offshore Baltic Eagle 476MW, en Alemania y Saint Brieuc 468MW, en Francia.